Educación a Distancia UNSAT

Proyecto UNSAT
(desde 1991 a la fecha)

FUNDAMENTOS

Actualmente, no existen redes de capacitación interactiva para el mercado académico, corporativo y profesional que integre América Latina con el resto del mundo.

La UNSAT propone al MERCOSUR y toda América Latina, la utilización de las nuevas tecnologías de telecomunicaciones, en un sistema permanente online, que brinda comunicación, integración y capacitación interactiva a entre los sectores educativos, científico- tecnológicos, universitarios, empresas y profesionales.

ANTECEDENTES

El Programa UNSAT nace como el principal proyecto de la Fundación Plexo en 1991, fue declarado programa ejemplar en el CLAMPI por INTELSAT; y por la Latin American and Caribbean Association.

CONTENIDOS ACTUALES Y EN DESARROLLO: 

– TELEMEDICINA

Sistema único de teleinformación nacional permite una evaluación y programación adecuada de las acciones; el control administrativo y la vigilancia epidemiológica; investigación, docencia y la reducción de costos a mediano plazo, gracias a la eliminación del traslado de pacientes y profesionales a los distintos centros de salud y educativos.

Para: Laboratorios, Profesionales Médicos, Hospitales, Clínicas, Sanatorios, Obras Sociales y Administradoras de Salud.

– RED PARLAMENTARIA Y GUBERNAMENTAL

Mediante el intercambio de formación e información, es posible integrar los parlamentos regionales, nacionales, provinciales y municipales.

Por medio de la red, estos parlamentos y gobiernos podrán realizar reuniones presenciales y virtuales, congresos, seminarios, conferencias e intercambio de información y datos. Para: Gobiernos Nacionales, Provinciales, Municipales, Organismos Públicos Nacionales e Internacionales.

– CENTROS VIRTUALES DE NEGOCIOS

Las distintas organizaciones intermedias (Asociaciones, Cámaras, Centros, etc.) así como las Empresas podrán formar sus propias redes, integrándose a la red UNSAT y a todos sus servicios.

Para: Responsables máximos de Compañías, Gerentes Generales, Gerentes Comerciales, Gerentes de RR.HH., Profesionales Independientes.

– RED VIRTUAL ACADEMICA

Dictado de Carreras, Cursos y Seminarios virtuales en tiempo real, formación terciaria y de postgrado, capacitación específica, etc. Para: Profesores, Estudiantes, Investigadores, Egresados, Profesionales, Empresarios.

Modelo de Fundación Plexo – UNSAT y Redes adheridas

El modelo utilizado por Fundación Plexo y Redes adheridas.

Alumnos:

  • Carreras Universitarias:
  • Más de 3800 alumnos Tecnicaturas y Cursos a Nivel de Post Grado de la Universidad de Belgrano (desde 2002)
  • Más de 3000 participantes en Cursos de especialización dictados en telemedicina y management por instituciones de primer nivel nacional e internacional adheridas a UNSAT (desde 1998).

unsat3

ASPECTOS TECNOLÓGICOS

Los equipamientos involucrados en el proyecto UNSAT son:

  • Equipamiento periférico informático y de teleducación.
  • Software interactivo para los integrantes de la red y del sistema de emisión;
  • Plataforma de e-learning;
  • Desarrollo de material formativo-informativo de apoyo vehiculizado.

Esta red permite el uso intensivo, entre otras, de las siguientes facilidades de comunicación:

  • Sistemas de videoconferencia
  • Internet
  • Intranet
  • Cable interactivo
  • Televisión directa
  • PC Directa

La red queda configurada sobre un esquema satelital complementado con fibra óptica y radio enlaces.

NUESTRA PROPUESTA

1- UNSAT

Utiliza Videoconferencias, Internet (Video streaming), Intranet, TV, Pay TV, Televisión Interactiva, Televisión Directa, Banda Ancha, Conectividad Satelital, Fibra Óptica, y los mejores contenidos del mercado, para formar a las empresas, PyMes, Corporaciones, Profesionales y Estudiantes avanzados de Ibero América.

2- Productos y servicios

  • Consultoría y provisión de infraestructura técnica para el delivery de educación de base tecnológica.
  • Producción y comercialización de materiales educativos.
  • Desarrollo de programas educativos para Televisión Interactiva  y TV.
  • Organización de eventos con uso de tecnología.
  • Desarrollo de cursos customizados sobre múltiples plataformas tecnológicas.

ESTRATEGIA DE CAPACITACIÓN

Antes de definir la tecnología a implementarse, se realiza un estudio de la estrategia de capacitación contemplando: La mejor combinación de las diferentes tecnologías a utilizar con las poblaciones a capacitar, los contenidos a ser distribuidos, la estructura tecnológica de la organización y las consideraciones de negocio de cada una de las organizaciones.

UNSAT- PROGRAMACION

– Proveniente de las organizaciones que representa.

– Consiste en más de 1000 horas anuales de programas efectivos e interactivos, que pueden recibirse en cada oficina o dependencia vía satélite o vía Web.

– Los programas son recibidos en vivo

– Los programas ya realizados están disponibles en video

– Cada programa es desarrollado para brindar la transmisión de conocimiento de los más altos especialistas nacionales y mundiales

– Cada programa tiende a establecer nuevos estándares para el desarrollo del lugar.

– Los paquetes de programas están diseñados instruccionalmente para asegurar que los objetivos del aprendizaje se cumplan

UNSAT es pionera en el uso de educación con base tecnológica en la región ofreciendo las mejores soluciones tecnológicas por su alianza con los principales proveedores tecnológicos  nacionales e internacionales.

Portfolio de Productos y Servicios

Para organizaciones públicas o privadas y empresas 

Representa para América Latina los programas de Broadcast y Web más importantes de EE.UU. y a las principales universidades de la región disponibles por satélite y la Web.

Enfocado a brindar a las instituciones educativas, empresa o profesionales capacitación de excelencia utilizando satélite y/o Web.