Fundación Plexo

La Fundación Plexo fue fundada el 25 de abril de 1991, su presidente es la Lic. Hebe Franciulli Decouvette con un Consejo de Administración conformado por especialistas en Ciencias Políticas, Sociales, Económicas, Educativas y Culturales con larga trayectoria en estas áreas en Argentina, América Latina y Europa. Tiene su origen en Argentina, y sede en Montevideo, Uruguay, puede tener representaciones o delegaciones en cualquier punto del extranjero.

Esta aprobada su suscripción en la Inspección General de Justicia, e inscripta en el Registro Público de Comercio con el N. 000.137, con fecha 11 de marzo de 1992.-

                    

Objeto:

La Fundación tiene por objeto contribuir a una mejor calidad de vida humana y a un armónico crecimiento social.

Misión:

a – Realizar todo tipo de acciones que obtengan, promuevan o investiguen:

  1. la calidad de vida del hombre,
  2. la transferencia y aplicación de tecnologías,
  3. el desarrollo empresario y sociales argentinos,
  4. la preservación del medio ambiente,
  5. la cultura, la educación y la comunicación.

 

b – Buscar financiamiento nacional e internacional, público y privado para:

  1. las acciones citadas,
  2. la realización de investigaciones y publicaciones, así como la creación de bancos de datos.
  3. otras instituciones de bien público o educativas, afines a su objeto.
  4. toda propuesta que permita el desarrollo personal de científicos, investigadores, especialistas, artistas, creadores y educadores.

 

c – Hacerse cargo de la formulación, dirección, administración, monitoreo y control, en la Argentina o en el exterior, de proyectos, programas o personas jurídicas relacionadas con el objeto de la Fundación.

 

d – Convocar a expertos o protagonistas en diferentes áreas, para la concreción de propuestas que canalicen el derecho de petición ciudadana frente a los poderes públicos

AUTORIDADES

 

CONSEJO ADMINISTRATIVO

 

Lic. Hebe Franciulli Decouvette

Presidente

Lic. Joaquín Rodríguez Montero

Vicepresidente

Arq. Ana E. Sáenz de Zumaran

Secretaria General

Dr. Guillermo Nicolas Mosso

Tesorero

CONSEJO ASESOR

Lic. María Angélica Klein

Miembro fundador

Lic. Marcela Mayol de Miguens

Ing. Com. (RA) Antonio González Iturbe

Lic. Norma Carossio

 

MIEMBROS FUNDADORES

  • Sra. Iris Guiñazú
  • Lic. Barbara Patricia Day (+)
  • Embajador. Nicolás García Pinto (+)
  • Dr. José Enrique Miguens (+)
  • Lic. María Angélica Klein
  • Ing. Agr. Rafael Carlos Franciulli
  • Delia N. Decouvette Re de Franciulli (+)

 

COMITÉ CONSULTOR

  • Lic. Conrado González 
  • Lic. María Paula Murillo
  • Abog. Gloria Verónica Ayala

Actividades

La Fundación ha trabajado en temas de educación y comunicación, desde su creación. Con respecto al área de educación a distancia y a redes de información, se ha dedicado plenamente al desarrollo del Programa UNSAT, una red hemisférica de teleducación, capacitación e información. Debido y considerando que la Fundación estaba desarrollando principalmente el Programa Unsat con fondos en su mayor parte aportados por sus miembros y los ingresos provenientes de la comercialización de programas y contenidos educativos de los convenios con diferentes Universidades y entidades educativas y académicas del país y del exterior las actividades se realizan con consultores y empresas que se contratan Ad Hoc por proyecto. Continua su actividad básicamente a nivel internacional con  cursos de diferentes Universidades y entidades académicas, se mantiene el  objetivo de buscar aliados o inversores para ampliar el proyecto y conseguir los fondos necesarios para la instalación sin costo alguno de aulas virtuales en escuelas del interior del país con escasos recursos y comunidades aborígenes, como así en la presentación de los proyectos de inclusión social, desarrollo y utilización de herramientas de I&T  y de Energías no Convencionales para la obtención de aportes y donativos para su desarrollo e implementación, por parte de organizaciones y empresas nacionales e internacionales.

Desarrollos

  1. Utilizando tecnologías de última generación, brindamos un servicio online, permitiendo una comunicación e integración, así como capacitación interactiva entre los sectores educativos de sindicatos, científico-tecnológicos, universitarios, empresas y profesionales. Productos y Servicios:
    • Consultoría y provisión de infraestructura técnica para el delivery de educación online.
    • Producción y comercialización de materiales educativos.
    • Desarrollo de programas educativos para Smart TV.
    • Desarrollo de capacitación customizada como canales exclusivos para sindicatos y empresas.
  2. UNSAT e-learning, nace como el principal proyecto de la Fundación Plexo en 1991, declarado programa ejemplar en el CLAMPI por INTELSAT; y por la Latin American and Caribbean Association. Ha sido desarrollado para la educación, capacitación y actualización a distancia, continua e interactiva entre los sectores educativos, gobiernos, empresas y población en general.
  3. Conformamos el equipo de mayor experiencia y trayectoria en esta actividad en el país y la región. Nuestros alumnos pueden acceder a contenidos desde capacitación laboral y bachilleratos como también cursos universitarios y posgrados, a través de internet, TDA, LG SMART TV o desde cualquier dispositivo móvil a nivel global.
  4. Actualmente, UNSAT e-learning es la primera y única red de e-learning con una aplicación Premium en LG SMART TV como también a través de Foxxum GmbH, para acercar todos sus contenidos a millones de hogares a nivel global. Con el objetivo de acercarse a millones de hogares a nivel global, UNSAT e-learning opera con LG Electronics para incorporar contenidos educativos con acceso exclusivo en LG SMART TV.
  5. Estos son algunos de los tantos desarrollos tecnológicos que la Fundación ha realizado a lo largo de más de 20 años de experiencia. Entre ellos se encuentran la plataforma de capacitación para el Consejo Federal de Inversiones.
  6. Mediante acuerdos de participación y cooperación, trabajamos con Universidades y entidades educativas del país y del exterior, contando con más de 150 acuerdos nacionales e internacionales firmados con instituciones educativas y de investigación aplicada y empresas y laboratorios de primer nivel.
  7. Así mismo, trabajamos en conjunto con una empresa de e-learning estadounidense, brindándonos acceso al mercado de Estados Unidos de América, a través de ventas individuales de contenido como también ventas de forma masiva. Trabajamos en las ventas directamente con ellos y con sus partners.
  8. UNSAT e-learning ha sido desarrollado para la educación, capacitación y actualización a distancia, continua e interactiva entre los sectores educativos, gobiernos, empresas y población en general.
  9. En conjunto con instituciones, organizaciones públicas o privadas, que participen o quieran participar en UNSAT e-learning, desarrollamos emprendimientos en áreas de capacitación y entrenamiento para la utilización de redes como también administración de contenidos existentes o generación de nuevos contenidos, con proyectos específicos, haciendo uso de las capacidades propias y la de las organizaciones.
  10. Adoptando nuevas tecnologías para mejorar, no sólo la experiencia del usuario con respecto a las clases y actividades, sino también la mejora en sistemas de pagos online, manejo y control de alumnos para las instituciones académicas y/o generadoras de contenidos. Como así también de apoyo para la comercialización ONLINE y OFFLINE.