Educación a Distancia UNSAT

Curso de Sistemas y Tecnologías de la Información para la Gestión Empresarial

Comprar
  • EUR $510

Inicio: 19/10/2015

Comprar
  • EUR $510
Mas Info

Hoy en día ninguna empresa escapa al imperativo de prestar una atención especial a los procesos de manejo de información en que se ve implicada.

Esta necesidad se encuentra presente en todas las actividades que tienen lugar en el desempeño de las funciones y procesos de negocio, desde la planificación y definición de objetivos hasta el control de consecución de los mismos, pasando por el diseño y puesta en práctica de acciones encaminadas a conseguir los objetivos fijados.

Las distintas soluciones que analizaremos en este curso se centran en dar soporte a esas funciones y esos procesos tanto de forma individualizada en algunos casos como de forma integral en otros.

Por estos motivos, este curso va dirigido a profesionales y directivos interesados en el área de Sistemas y Tecnologías de Información, conscientes de la importancia de las mejoras que éstas pueden aportar a sus empresas y de que no se puede dejar de evaluar su posible introducción.

Objetivos
Los objetivos generales del curso se basan en:

– Resaltar la importancia de la información como factor estratégico que es necesario gestionar adecuadamente en las organizaciones.
– Analizar los distintos tipos de soluciones en el campo de los Sistemas de Información para la Gestión, teniendo en cuenta las funciones y los procesos de negocio a los que dan soporte tanto de forma individualizada en algunos casos como de forma integral en otros.
– Revisar las características principales, las implicaciones para la empresa y las tecnologías que dan soporte a los principales Sistemas de Información para la Gestión de la Empresa: Sistemas de Información Integrados (ERPs), Comercio Electrónico, SCM, CRM, Workflow, Groupware, Gestión Documental y Gestión del Conocimiento.

Duración: Curso cuatrimestral que se imparte de Octubre a Febrero (durante el Primer Cuatrimestre).

Créditos: Le corresponden 3 créditos.

Docentes

Angel Hernandez Garcia

Felix J. Pascual Miguel

1. La necesidad de la integración entre el sistema de información y la empresa.
2. Comercio Electrónico y Empresa.
3. Sistemas de Información Integrados (ERP). Conceptos básicos.
4. Sistemas de Información Integrados (ERP). Principales aportaciones a la Gestión Empresarial.
5. Sistemas para la Gestión de las Relaciones con Clientes (CRM).
6. Sistemas para la Gestión de la Cadena de Suministro (SCM).
7. Sistemas de Información de soporte a la Gestión de Flujos de Trabajo (WF).
8. Herramientas de trabajo en grupo (Groupware) y Sistemas de Gestión Documental (GD).
9. Sistemas para la Gestión del Conocimiento (GC).
10.El concepto de Portal Empresarial (BP).

La metodología Didáctica de CEPADE, es Propia y Única. PPG: Práctica, Participativa, y Global.

  • Práctica: Se basa en el método del caso.
  • Participativa: El conocimiento de cada uno de los alumnos se contrasta con los de resto de participantes haciendo el aprendizaje colaborativo a través del Campus Virtual.
  • Global: Ese aprendizaje Participativo, no sólo se comparte y adquiere con alumnos de España sino también con alumnos de hasta 40 países (aproximadamente el 40% de los alumnos son internacionales).

En el Campus virtual de CEPADE un Profesor-Tutor, mantiene la documentación actualizada, resuelve las dudas, guía el aprendizaje y realiza la evaluación.
– Caso práctico.
– Documentación complementaria en Biblioteca Virtual.

Material Didáctico: Documentación en Formato Digital

Evaluación: General de CEPADE

En cada curso se utilizan como instrumentos de evaluación los siguientes:

  • Ejercicios de Repaso. Son ejercicios de autoevaluación, que permiten al alumno comprobar que va adquiriendo los conocimientos marcados al comienzo de cada Unidad.
  • Cuestionarios de Control. Son ejercicios que se evalúan y preparan al alumno de cara al examen presencial.
  • Casos prácticos.
  • Examen final presencial.De 1 hora de duración, en cada Cuatrimestre. Con carácter general se permite disponer de la documentación durante la realización del mismo. El alumno tiene derecho a dos convocatorias de examen por cada curso. El aprobado es imprescindible para obtener los créditos correspondientes al CERTIFICADO DE APTITUD.
  • Específica del curso: La evaluación específica de cada curso la marca el profesor en la “Guía de Estudio” que reciben los alumnos al inicio del mismo. Con carácter general se valora la participación en el Campus Virtual y la nota del examen presencial.

¡Solicite más información!