Educación a Distancia UNSAT

Inicio: 19/10/2015

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La evolución de las actuales tecnologías inalámbricas y la proliferación de las nuevas redes móviles de valor añadido están permitiendo generar nuevas soluciones y dotar de nuevos servicios tanto a las administraciones, como a las empresas como a los ciudadanos.

El objetivo fundamental de este curso es ayudar a comprender en qué forma los m-devices, m-services y m-solutions pueden contribuir a lograr que la empresa tenga una clara ventaja competitiva en el mercado, haciendo frente de una forma eficaz y eficiente a su entorno y competencia. Y para las administraciones proveer de servicios de proximidad móviles dirigidos a sus ciudadanos.

Objetivos
El objetivo fundamental de este curso es ayudar a comprender en qué forma los m-devices (dispositivos móviles), m-services (servicios móviles) y m-solutions (soluciones móviles) pueden contribuir a lograr que la empresa tenga una clara ventaja competitiva en el mercado, haciendo frente de una forma eficaz y eficiente a su entorno y competencia, y para las administraciones, proveer de servicios de proximidad móviles dirigidos a sus ciudadanos.

Otra meta a lograr es la de llegar a comprender las reglas para la trasformación de los servicios, con las nuevas tecnologías móviles, de forma que los nuevos servicios generados constituyan en sí mismos una fuente de diferenciación y de aportación de valor añadido de la compañía en su entorno.

Un fin, creo que factible de alcanzar también será el de ser capaces de formar parte activa en un m-proyecto o proyecto de movilización de los sistemas de nuestra empresa: desde su concepción, hasta su puesta en marcha y posterior explotación.

Duración: Curso cuatrimestral que se imparte de Octubre a Febrero (durante el Primer Cuatrimestre).

Créditos: Le corresponden 3 créditos.

Docente

Fabian Torres Suarez

1. Introducción. El estado del arte de las Telecomunicaciones.
2. Dispositivos, plataformas y tecnologías de movilidad.
3. Beneficios de las soluciones móviles. La cadena de valor de la empresa y las soluciones móviles.
4. El mercado de la movilidad visto por los analistas. Jugadores y aliados.
5. Tendencias a futuro en soluciones móviles.
6. Las soluciones móviles en distintas industrias.
7. Cómo identificar las áreas susceptibles de movilización organización.
8. ROI (Return on Investment) de un proyecto de movilidad.
9. El modelo M-Business y los ERP.
10.Cómo organizar la estrategia de implantación de un proyecto de movilidad.

La metodología Didáctica de CEPADE, es Propia y Única. PPG: Práctica, Participativa, y Global.

  • Práctica: Se basa en el método del caso.
  • Participativa: El conocimiento de cada uno de los alumnos se contrasta con los de resto de participantes haciendo el aprendizaje colaborativo a través del Campus Virtual.
  • Global: Ese aprendizaje Participativo, no sólo se comparte y adquiere con alumnos de España sino también con alumnos de hasta 40 países (aproximadamente el 40% de los alumnos son internacionales).

En el Campus virtual de CEPADE un Profesor-Tutor, mantiene la documentación actualizada, resuelve las dudas, guía el aprendizaje y realiza la evaluación.
– Trabajo en grupo.
– Casos prácticos: dos, a desarrollar en Grupo, uno por cada módulo.
– El material didáctico estará disponible en formato EPUB, para descargar en diferentes lectores de libros electrónicos, tablets, iPAD y ordenadores personales con posibilidad de impresión en un ordenador.

Material Didáctico: Documentación en Formato Digital

Primer Cuatrimestre – (CASO IESE)
Título: El Iphone de Apple
ISBN: SI-167
Autor: IESE – nota técnica
Editorial: IESE

Evaluación: General de CEPADE

En cada curso se utilizan como instrumentos de evaluación los siguientes:

  • Ejercicios de Repaso. Son ejercicios de autoevaluación, que permiten al alumno comprobar que va adquiriendo los conocimientos marcados al comienzo de cada Unidad.
  • Cuestionarios de Control. Son ejercicios que se evalúan y preparan al alumno de cara al examen presencial.
  • Casos prácticos.
  • Examen final presencial.De 1 hora de duración, en cada Cuatrimestre. Con carácter general se permite disponer de la documentación durante la realización del mismo. El alumno tiene derecho a dos convocatorias de examen por cada curso. El aprobado es imprescindible para obtener los créditos correspondientes al CERTIFICADO DE APTITUD.
  • Específica del curso: La evaluación específica de cada curso la marca el profesor en la “Guía de Estudio” que reciben los alumnos al inicio del mismo. Con carácter general se valora la participación en el Campus Virtual y la nota del examen presencial.

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