Educación a Distancia UNSAT

Conferencia del MKT Sustentable 2014

Comprar
  • ARS $455
  • Valor total por conferencia

Hasta 18 cuotas sin interés

Mas Info

Conferencia Marketing Sustentable

El PESO de las decisiones que tomamos en el aire, bajo el agua, colgados de la palmera o con los pies en la tierra, influenciarán tarde o temprano las vidas de nuestros Consumidores. El mundo cambia, los preservacionistas adquieren espacio en los Parlamentos, surgen las tendencias verdes, el análisis de los procesos productivos con inclusión social, la trazabilidad de los bienes para entender de dónde sacaron lo que estoy consumiendo, los ciudadanos y consumidores avanzan en nuevas creencias y posiciones ideológicas y las empresas que han sido pioneras y han tomado iniciativas relevantes en otras épocas y en otros órdenes, no querrán quedar rezagadas de las nuevas corrientes que ponen acento en la Sustentabilidad pero de manera orgánica. Escuchando los planteos de organismos internacionales.

El cambió por un aquí y ahora, supone no sólo cuidar el planeta para legarlo a las próximas generaciones, sino cuidar las urgencias de gente hoy sobre todo de los más necesitados, cuidar los vínculos y los procesos. En este cambio, el Marketing puede tener un rol protagónico para las marcas y para los consumidores.

¿Será entonces el Marketing Sustentable un derroche de recursos? ¿o será una oportunidad de unir  conciencia social, conciencia empresaria y conciencia profesional?

Desde este lugar, las empresas deberán a resignificar el contenido de lo que necesitan hablar, y como dice Ismael Cala de la CNN: “El secreto del buen hablar es saber escuchar” por esto queremos compartir los diversos puntos de vista y las diferentes experiencias, con el ánimo de enriquecernos y reflexionar, sobre la necesidad de ser actores del cambio, desde los lineamientos estratégicos del marketing en la organización donde trabajamos, hasta los más mínimos detalles de la implementación de cada campaña o acción de marketing.

Ítalo Pizzolante Negrón dice que no podemos ser responsables si no somos conscientes! Por eso para comprender en profundidad que “Ser Responsable es Rentable” debemos tomar consciencia que en un plan de marketing sustentable, debemos pensar el largo plazo, el cuidado del medio ambiente, el desarrollo humano, el respeto por el acervo cultural de los distintos pueblos donde vendemos o fabricamos nuestros bienes (sean productos o servicios) el fortalecimiento de nuestra compañía, el desarrollo de nuestros colaboradores, nuestra integración con las comunidades y canales de distribución donde operamos y nuestra responsabilidad en dejarle mayores recursos y un mundo mejor a las generaciones futuras. No heredamos el planeta de nuestros padres, se lo tomamos prestado a nuestros hijos.

Por esta causa queremos invitarte a compartir el por qué: Ser Responsable es Rentable

Apertura: 
Los Elementos del Marketing Sustentable:
Las 5 “E” Estructura, Entorno, Escenario, Equilibrio y Espacio.

  • Jorge Colombatti – Presidente de la AAM y VP de MasterCard Cono Sur “el Futuro del Presente”
  • Mariano Fernandez Madero – Director Ejecutivo de la AAM – “Una nueva Visión del Marketing”
  • Mary Teahan – Directora de la Maestría en Marketing y Comunicación de la Universidad de San Andrés. “El Imperativo de la Sustentabilidad y el Rol del Marketing.”

Estructura: “Sustentabilidad Social”    

  • Facundo Etchebehere – Director de Asuntos Corporativos en Danone
  • Tarcisio Mulek – Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones Sustentabilidad & Responsabilidad Empresaria en Unilever.
  • Eduardo Nougues – Gerente Corporativo de Asuntos Institucionales de Ledesma.

Entorno: “Sustentabilidad Cultural”  

  • Norah Schmeichel – Fundadora de Sygnos Marketing Research & Consultancy y ex CEO de GfK Argentina
  • Alejandro Yapoudjian – Gerente Forestal de Grupo Zucamor.
  • Gustavo Alonso – Gerente de Marketing de BBVA Banco Francés.

Escenario: “Sustentabilidad Ambiental”  

  • Romina Fernández – Directora de Marketing de Aguas Danone.
  • Miguel Ullivari – Jefe del Departamento Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Ledesma SAAI.

Equilibrio: “Sustentabilidad Empresaria”  

  • Gabriel Berger –  Director de la Escuela de Administración y Negocios y del Centro de Innovación Social de la Universidad de San Andrés. Experto en Sustentabilidad.
  • Panelistas de casos exitosos de Start Ups:
    • Juan Sicardi – Presidente de Contribuir al Desarrollo Local, ONG especializada en temas de desarrollo y emprendedores
    • Lucas Campodónico – Emprendedor. Director de B-eco holding de empresas sustentables conformado por Greca, Ecomania, Greenbondi y la Bioguia.

Espacio: “El tiempo y la Misión del Marketing Sustentable”

  • Jorge Colombatti, Mary Teahan; Gabriel Berger; Norah Schmeichel  Gustavo Alonso, Gustavo Valdemoros, Mariano Fernandez Madero.

Docentes

Mariano Fernández Madero

Jorge Colombatti

Norah Schmeichel

¡Solicite más información!