Educación a Distancia UNSAT

Introducción a las Bases de Datos – Lenguaje SQL

Comprar
  • ARS $3500
  • Costo total del Curso
  • Duración: 4 semanas

Hasta 18 cuotas sin interés

Comprar
  • ARS $3500
  • Costo total del Curso
  • Duración: 4 semanas

Hasta 18 cuotas sin interés

Mas Info

Introducción a las Bases de Datos – Lenguaje SQL

Una base de datos es un conjunto de datos almacenados. Un Sistema de Gestión de Bases de Datos (o SGBD), es un conjunto de programas, herramientas y lenguajes que proporcionan los elementos necesarios para operar con los datos.

Todo sistema requiere un soporte de datos adecuado, que se implementa principalmente, utilizando bases de datos transaccionales. El entendimiento del funcionamiento de las bases de datos y cómo los datos están organizados en ellas es indispensable en cualquier lenguaje de programación.

Ya sea se trate de conocer los principios de modelado de datos, las bases funcionales de las consultas del lenguaje SQL o, simplemente para complementar los conocimientos de Desarrollo de Software, el curso de Fundamentos de las bases de datos resulta de interés fundacional para cualquier profesional que este en proceso de formación de sus habilidades y conocimientos.

Objetivos Generales del Curso: 

  1. Que los participantes se formen en los conceptos fundacionales de base de datos relacionales.
  2. Adquirir conocimientos sobre el uso del lenguaje SQL.
  3. Conozcan los principios de modelado de datos (diagrama de entidad-relación).
  4. Adquieran las habilidades necesarias para el modelado, diseño, desarrollo e implementación de base de datos, mediante el uso de metodologías y herramientas de software.
  5. Sepan aplicar prácticas de SQL mediante el uso de metologías y herramientas de software.
  6. Conozcan otros conceptos avanzados que se aplican en el contexto de las bases de datos. Aprendan a instalar una base de datos MySQL.

¿A quién va dirigido?: 

Todos aquellos interesados que deseen ampliar sus conocimientos sobre la gestión de datos, las bases de datos, aplicar modelado de datos y adquirir conocimiento inicial sobre el uso del lenguaje SQL.

Beneficios del Curso online: 

  • Ahorro de tiempo
  • Elección del mejor momento para cursar (elige cuándo estudiar, equilibrando trabajo y estudio)
  • Elección del mejor momento para completar tareas (elige cuándo realizarlas)
  • Foco en tus necesidades y aplicación en tu ocupación actual

¿Por qué hacer este curso desde UNSAT y no desde otra plataforma online?: 

Porque UNSAT, a diferencia de otras plataformas online, te ofrece:

  1. EL MEJOR PRECIO DEL MERCADO: Excelentes promociones con Mercado Pago!
  2. LA MEJOR TECNOLOGÍA: Plataforma de capacitación online responsive, adaptada a PC, Tablet, celular, Smart TV
  3. CAPACITARTE A UN CLIC DE DISTANCIA: Accedé desde cualquier lugar del mundo y a través de PC, Tablet, celular o Smart TV
  4. CAPACITARTE CON LAS UNIVERSIDADES E INSTITUCIONES DE LATINOAMÉRICA MÁS PRESTIGIOSAS DEL MERCADO: Conocélas haciendo click aquí!

Docentes

Mariano Ariel Gecik

​Fabián A. Quinteros

  • Unidad 1 : Modelado de datos
    Modelado de Datos. Definición de Bases de Datos. Historia y Tipos de Base de Datos. Modelo Relacional (RDBMS). Modelo Orientado a Objetos (00). Modelo Orientado a Objetos Relacional (ORDBMS). Integridad de los datos. Modelo lógico y físico. Manejo de Transacciones.Entidades, atributos, instancias y relaciones. Integridad relacional. Clasificación de entidades y relaciones (modalidad y cardinalidad). Constraints. Dominio. Auditoria. Ejemplo Práctico: Instalación de una base de datos Mysql – Manual de Instalación.
  • Unidad 2 : Modelo físico – Utilización de Tablas. Tipos de Dato
    Pasaje desde el modelo lógico. Nomenclatura. Tipos de datos. Utilización de una herramienta libre para el armado de un modelo físico. Creación, modificación y borrado de la estructura de una tabla.
  • Unidad 3: Introducción al lenguaje SQL
    Estándares SQL. Sentencias Select – Where. Inserción (Insert), borrado (Delete) y Modificación de datos (Update). Operadores de comparación. (Is Null, Like, And ,Or ,Between, In, Not In).Funciones de Fila : Right, Substring_Index, Substring, Upper, Lower, Reverse, Ltrim, Rtrim, Length.
  • Unidad 4: Orden de sentencias – Funciones de Grupo – Creación de Vistas e índices.
    Orden de resultados. Utilización de funciones de grupo Sum, Avg, Min, Max, Count, Limit, Group By, Having. Creación de vistas e índices. Utilización de una herramienta libre para la práctica de SQL.
  • Unidad 5: Relaciones entre distintas tablas – Subconsultas escalares.
    Joins y Operaciones con varias tablas. Outer Join – Self Join – Union. Subconsultas escalares. Exists vs. Not Exists.
  • Unidad 6: Otros conceptos avanzados sobre bases de datos
    Introducción a la normalización. Nociones sobre el diseño de stored procedures, funciones de base, packages y triggers. Introducción a Datawarehouse. Nociones sobre bases de datos avanzadas (NoSql, Big Data, In Memory, BBDD orientadas a objetos). Introducción a Performance & Tuning. Examen Final.
Cronograma 2016 
Primer Curso     – Comienzo 10/10/2016        – Fin 07/11/2016
Segundo Curso  – Comienzo 07/11/2016        – Fin 05/12/2016

El curso cuenta con exámenes opcionales y el exámen final.

Aquellos alumnos que aprueben el exámen final se les entregará un certificado de aprobación. Aquellos alumnos que no aprueben el exámen final y sólo hayan tomado las clases se les entregará un certificado de asistencia.

¡Solicite más información!