Educación a Distancia UNSAT
Comprar
  • EUR $510
Comprar
  • EUR $510
Mas Info

Este curso va dirigido a profesionales y directivos interesados en el área de Comercio Exterior y Marketing Internacional.

Conocimientos Previos: Matemáticas básicas

Objetivos:

Los objetivos generales del curso se basan en:

– Proporcionar instrumentos, tanto teóricos como prácticos, que permitan analizar y entender el entorno económico de los negocios en la situación actual del proceso de globalización y las tendencias futuras.
– Comprender los principios que rigen el comportamiento de los agentes económicos, así como las restricciones a las cuales deben hacer frente. Identificar los hechos de la economía internacional que más afectan a la estrategia de las empresas.
– Entender ciertas leyes económicas y sus predicciones, relevantes para los negocios, al igual que las relaciones de causalidad entre los hechos económicos.
– Conocer y entender las repercusiones que pueden tener las actuaciones económicas propias y de otros en ámbitos de negocios internacionales.

Al finalizar el curso el alumno debe saber manejar conceptos económicos con soltura. Conceptos, que pueda relacionarlos con la vida diaria, con los conceptos vendrán ejemplos, actividades resueltas y actividades sin resolver.

Se pretende que el alumno tenga una visión del entorno internacional al que un negocio se debe enfrentar estos días, para optimizar los resultados empresariales.

Duración: Curso cuatrimestral que se imparte de Octubre a Febrero (durante el Primer Cuatrimestre).

Créditos: Le corresponden 3 créditos.

Docente

Rene Peña Blacutt

1. Los mercados y la Globalización.
2. La Competitividad y el Comercio.
3. Globalización Financiera.
4. Intervención de las Instituciones.
5. Movimientos de Factores: Capital y Trabajo.
6. El Comercio y la Empresa: la empresa nacional e internacional.
7. Las empresas Multinacionales y el Comercio.
8. Fiscalidad Internacional.
9. Instrumentos del Comercio Exterior.
10. Sectores concretos y sus Mercados.

La metodología Didáctica de CEPADE, es Propia y Única. PPG: Práctica, Participativa, y Global.

  • Práctica: Se basa en el método del caso.
  • Participativa: El conocimiento de cada uno de los alumnos se contrasta con los de resto de participantes haciendo el aprendizaje colaborativo a través del Campus Virtual.
  • Global: Ese aprendizaje Participativo, no sólo se comparte y adquiere con alumnos de España sino también con alumnos de hasta 40 países (aproximadamente el 40% de los alumnos son internacionales).

En el Campus virtual de CEPADE un Profesor-Tutor, mantiene la documentación actualizada, resuelve las dudas, guía el aprendizaje y realiza la evaluación.
– Videos temáticos.

Material Didáctico: Documentación en Formato Digital

Evaluación: General de CEPADE

En cada curso se utilizan como instrumentos de evaluación los siguientes:

  • Ejercicios de Repaso. Son ejercicios de autoevaluación, que permiten al alumno comprobar que va adquiriendo los conocimientos marcados al comienzo de cada Unidad.
  • Cuestionarios de Control. Son ejercicios que se evalúan y preparan al alumno de cara al examen presencial.
  • Casos prácticos.
  • Examen final presencial.De 1 hora de duración, en cada Cuatrimestre. Con caracter general se permite disponer de la documentación durante la realización del mismo. El alumno tiene derecho a dos convocatorias de examen por cada curso. El aprobado es imprescindible para obtener los créditos correspondientes al CERTIFICADO DE APTITUD.
  • Específica del curso: La evaluación específica de cada curso, la marca el profesor en la “Guía de Estudio” que reciben los alumnos al inicio del mismo. Con caracter general se valora la participación en el Campus Virtual y la nota del examen presencial.

¡Solicite más información!