Educación a Distancia UNSAT

Curso Cuadro de Mando Integral y Dashboard: su implantación en la empresa

Comprar
  • EUR $510

Inicio 19/10/2015

Comprar
  • EUR $510
Mas Info

Este curso va dirigido a Profesionales de cualquier sector de actividad: servicios, manufactura, etc interesados en conseguir una mejora de sus organizaciones en todos sus planos de actividad y al tiempo poder realizar un seguimiento de la mejora de forma dinámica y actualizada.

Objetivos:

Los alumnos al finalizar el curso deben saber:

• Poder definir un Cuadro de Mando Integral (CMI) en todas sus perspectivas, para la gestión holística de una organización.
• Definir y diseñar un dashboard que contenga las métricas fundamentales y que permita su seguimiento de forma fácil y dinámica.
• Cómo establecer un CMI y un Dashboard para la gestión de un proceso determinado de la organización.

Duración: Curso cuatrimestral que se imparte de Octubre a Febrero (durante el Primer Cuatrimestre).

Créditos: Le corresponden 3 créditos.

Docente

Carlos Ortega Fernandez

1. Introducción al Cuadro de Mando Integral.
2. Elementos básicos del Cuadro de Mando Integral.
3. Mapas estratégicos.
4. Cómo construir la perspectiva Financiera.
5. Cómo construir la perspectiva de Clientes
6. Cómo construir la perspectiva de Procesos.
7. Cómo construir la perspectiva de Capacidades.
8. Cómo implantar el CMI.
9. Dashboardas ejecutivos operacionales.
10. Casos Prácticos.

La metodología Didáctica de CEPADE, es Propia y Única. PPG: Práctica, Participativa, y Global.
Práctica: Se basa en el método del caso.
Participativa: El conocimiento de cada uno de los alumnos se contrasta con los de resto de participantes haciendo el aprendizaje colaborativo a través del Campus Virtual.
Global: Ese aprendizaje Participativo, no sólo se comparte y adquiere con alumnos de España sino también con alumnos de hasta 40 países (aproximadamente el 40% de los alumnos son internacionales).
En el Campus virtual de CEPADE un Profesor-Tutor, mantiene la documentación actualizada, resuelve las dudas, guía el aprendizaje y realiza la evaluación.
Se utilizarán los siguientes métodos:
– Resolución de casos prácticos.
– Lecturas adicionales.
– Debate en Aula Virtual.

Libros de referencia:

– Management by Measurement: Designing Key Indicators and Performance Measurement Systems. 2009.
– La elaboracion del plan estrategico y su implantación a trav¡és del cuadro de mando integral. 2005.
– Como gestionar una pyme mediante el cuadro de mando. 2007.
– Balance Scorecards and Operational Dashboards with Microsoft Excel. 2008.

Material Didáctico
Documentación en Formato Digital

Evaluación: General de CEPADE

En cada curso se utilizan como instrumentos de evaluación los siguientes:

  • Ejercicios de Repaso. Son ejercicios de autoevaluación, que permiten al alumno comprobar que va adquiriendo los conocimientos marcados al comienzo de cada Unidad.
  • Cuestionarios de Control. Son ejercicios que se evalúan y preparan al alumno de cara al examen presencial.
  • Casos prácticos.
  • Examen final presencial.De 1 hora de duración, en cada Cuatrimestre. Con carácter general se permite disponer de la documentación durante la realización del mismo. El alumno tiene derecho a dos convocatorias de examen por cada curso. El aprobado es imprescindible para obtener los créditos correspondientes al CERTIFICADO DE APTITUD.
  • Específica del curso: La evaluación específica de cada curso la marca el profesor en la “Guía de Estudio” que reciben los alumnos al inicio del mismo. Con carácter general se valora la participación en el Campus Virtual y la nota del examen presencial.

¡Solicite más información!