Educación a Distancia UNSAT

Inicio 19/10/2015

Comprar
  • EUR $1020
Mas Info

Este curso va dirigido a profesionales y directivos interesados en el Área de Comercio Exterior y Marketing Internacional. Está pensado como un programa estratégico, para los que tengan potencial de ocupar puestos de dirección en departamentos de exterior.

Hoy en día todos los negocios se ven influenciados por el entorno exterior, bien sea por competidores, proveedores e incluso clientes. La globalización afecta ya hasta aquellos negocios y empresas que sólo tienen un ámbito local, por lo que se hace imprescindible tener un conocimiento básico de cómo funciona este mundo del ámbito internacional. Por ello, empresas y profesionales necesitan formarse en estos ámbitos. En el primer caso, aumentando sus posibilidades de éxito, en el segundo, su empleabilidad.

El programa está pensado desde la óptica de la dirección, no del trabajo operativo, aunque da los fundamentos para poder entenderlo y dirigirlo.

Se complementa con el curso de Técnicas de Comercio Exterior, que se imparte en el Segundo Cuatrimestre

Objetivos:
– Entender cómo funcionan los flujos mundiales de comercio exterior
– Conocer las principales fases de un proceso de internacionalización
– Conocer las principales áreas que se ven afectadas en la empresa
– Tener una visión de conjunta de la función de exportación

Duración: Curso Anual que se imparte de Octubre a Junio (abarca el Primer y el Segundo Cuatrimestre).

Créditos: Le corresponden 6 créditos.

 

Docentes

Jesus Centenera Ulecia

Teresa Briz de Felipe

1. Introducción
2. Los organismos internacionales
3. Los acuerdos comerciales internacionales
4. La selección de mercados
5. Las diferencias culturales y el marketing mix
6. La logística internacional
7. Aranceles y barreras
8. Medios de cobro y pago
9. Contratos internacionales

La metodología Didáctica de CEPADE, es Propia y Única. PPG: Práctica, Participativa, y Global.

  • Práctica: Se basa en el método del caso.
  • Participativa: El conocimiento de cada uno de los alumnos se contrasta con los de resto de participantes haciendo el aprendizaje colaborativo a través del Campus Virtual.
  • Global: Ese aprendizaje Participativo, no sólo se comparte y adquiere con alumnos de España sino también con alumnos de hasta 40 países (aproximadamente el 40% de los alumnos son internacionales).

En el Campus virtual de CEPADE un Profesor-Tutor, mantiene la documentación actualizada, resuelve las dudas, guía el aprendizaje y realiza la evaluación.

El programa incluirá lectura de libros, ejercicios, visualización de vídeos, wikibase de datos y foros.

Material Didáctico: Documentación en Formato Digital

Primer Cuatrimestre – (LIBRO)
Título: Comercio Internacional
ISBN: 9788473567916
Autor: Jose Luís Jerez Riesgo
Editorial: ESIC
Edición: 2011 – 4ª Edición

Evaluación: General de CEPADE

En cada curso se utilizan como instrumentos de evaluación los siguientes:

  • Ejercicios de Repaso. Son ejercicios de autoevaluación, que permiten al alumno comprobar que va adquiriendo los conocimientos marcados al comienzo de cada Unidad.
  • Cuestionarios de Control. Son ejercicios que se evalúan y preparan al alumno de cara al examen presencial.
  • Casos prácticos.
  • Examen final presencial.De 1 hora de duración, en cada Cuatrimestre. Con caracter general se permite disponer de la documentación durante la realización del mismo. El alumno tiene derecho a dos convocatorias de examen por cada curso. El aprobado es imprescindible para obtener los créditos correspondientes al CERTIFICADO DE APTITUD.
  • Específica del curso: La evaluación específica de cada curso, la marca el profesor en la “Guía de Estudio” que reciben los alumnos al inicio del mismo. Con caracter general se valora la participación en el Campus Virtual y la nota del examen presencial.

¡Solicite más información!