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Introducción:

Las instituciones en general y las empresas en particular necesitan abordar sus comunicaciones de una forma integral, holística y como un recurso estratégico. La calidad de las comunicaciones y el valor percibido por los públicos se transforman en una clara ventaja competitiva.

Las Relaciones Públicas e Institucionales representan una nueva era en las comunicaciones: respetuosa, centrada en el diálogo y en el destinatario; dirigidas al punto más elevado del interés común, no al mínimo común denominador. Requieren de una nueva especie de ejecutivos que estén entrenados en todas las disciplinas concomitantes.

Las Comunicaciones Institucionales constituyen un sistema estratégico de gestión que permite entender los eventos desde el punto de vista de las múltiples interacciones que los caracterizan; corresponde a una actitud integradora, como también a una teoría explicativa que orienta hacia una comprensión de los procesos, de los protagonistas y de sus contextos.

La correcta utilización de los canales de comunicación, el interés por trabajar en equipos altamente motivados, el interés por capacitarse y progresar y por el desarrollo económico y socio cultural son algunos de los aspectos clave a tener en cuenta en el desempeño del personal de una organización.

Las personas que participan activamente de los procesos de comunicación interna, que se perfeccionan y colaboran con los objetivos organizacionales, representan las competencias y el prototipo de personal necesario para afrontar los desafíos cada vez más exigentes de los actuales mercados.

El trabajo en equipo no sólo potencia los logros que la organización formal puede alcanzar, sino que también colabora en la realización personal de cada uno de sus integrantes.

Objetivos:

  • Desarrollar el nuevo concepto de Comunicaciones Institucionales como una forma de agregar valor a las transacciones comunicacionales.
  • Promover el desarrollo de programas integrados de Comunicaciones Internas y Externas.
  • Disponer de nuevas y dinámicas metodologías para realizar Campañas de Comunicación.

Dirigido a:

Altos mandos y mandos medios del ámbito empresarial e institucional. Personas que se desempeñan profesionalmente en el área de: Marketing, Recursos Humanos, Administración, Comunicación o Management. Personas en general que deseen profesionalizar su gestión en la órbita de las Comunicaciones Corporativas e Institucionales.

Docente

Antonio Ezequiel Di Génova

   Unidad 1 :

  • Relaciones Públicas e Institucionales.
  • Definición conceptual y operativa de Relaciones Públicas.
  • Principios de Relaciones Públicas que inciden en el éxito de toda transacción comunicacional.
  • El mercado actual de las Relaciones Públicas e Institucionales.
  • La comunicación persuasiva y los nuevos modelos del proceso de comunicación.

   Unidad 2 :

  • El concepto del cliente interno y externo: La orientación de la organización completa hacia la satisfacción de los clientes. Cómo articular una buena imagen.
  • Llamadas de emisión y de recepción. Retención y fidelización.
  • Habilidades y actitudes en el trato con el cliente. Calidad en la atención como valor agregado.
  • Gestión por Competencias.
  • Team-building. Las Nuevas Teorías de Motivación y Comunicación Interna. 

   Unidad 3 :

  • Coaching y Liderazgo: Teorías y prácticas de última generación.
  • Las nuevas teorías de Comunicación Interna.
  • Llamadas de emisión y de recepción. Retención y fidelización.
  • Habilidades y actitudes en el trato con el cliente. Calidad en la atención como valor agregado. 

   Unidad 4 :

  • Las Comunicaciones Internas. Análisis de las principales herramientas de gestión. House Organ, Carteleras, Reuniones y Convenciones Internas, Intranet, Comunicaciones Escritas, Nettiquet. Informes. Artículos. Press kit. Gacetillas y comunicados de prensa. Brochures. Presentaciones Institucionales. Solicitadas y Advertorials. Proceso de Inducción, etc.

    Unidad 5 :

  • Fidelización del personal mediante diferentes tácticas de involucramiento en la cultura corporativa.
  • Tácticas para reuniones o convenciones informativas, formativas y motivacionales.
  • Normas básicas del ceremonial de RR.PP. El lenguaje corporal. Comunicación oral y escrita.
  • Acciones comunicacionales para la generación en un clima de confianza y motivación.
  • Media training – Capacitación de Voceros.

   Unidad 6:

  • Públicos. Teoría de los Stakeholders.
  • Persuasión. Definición. Finalidad. Teorías.
  • Técnicas de Persuasión aplicables a Público Interno y Externo.
  • Imagen: Definición. Tipos. Articulación y componentes de la Imagen.
  • La valoración de la Imagen.
  • Cómo posicionar una buena imagen.
  • Auditoría de Imagen.
  • Imagen Marca País.
  • La imagen como narración de Identidad.
  • Dirección Organización Integral de Eventos Corporativos.
  • Manejo de Crisis.

   Unidad 7:

  • Plan Estratégico y Metodológico de Relaciones Públicas e Institucionales para Público Interno y Externo: “INDOOR / PLACE”.
  • Elaboración de un completo Programa Anual de Comunicaciones Internas y Externas, off & online.
  • El Retorno de la Inversión en Relaciones Públicas.
  • Medición de la gestión de Relaciones Públicas y Cuadro de Mando.
  • Medición en Internet y Redes Sociales.
  • Reputación online.
  • Dirección y Gestión por Valores. Responsabilidad Social Empresarial.
  • Comunicación para el Desarrollo Sustentable y el Turismo.

RedRRPP:
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La dirección está a cargo del Mg. Anonio Ezequie Di Génova y colaboran con él, un importante grupo de profesionales de diversas áreas.

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