Educación a Distancia UNSAT

La Iglesia del Siglo XXI – Roberto Bosca y José María Poirier

Mas Info

Abril 2013

Si promediamos  lo que está pasando en el país en la últimas semanas nos encontramos con el avasallamiento del gobierno a la Justicia pero también constatamos que  fue extraordinario como  la gente salió a la calle a manifestar. Como si se hubiera perdido el miedo y surgieran renovadas esperanzas con la unión de todos. Sabemos que la República tiene como presupuesto esencial  la división de los poderes.  Cuando esa división e independencia no existe tampoco existe la República

La pretendida “democratización” de la Justicia a través de las leyes propuestas, no es otra cosa que la subordinación del poder judicial al poder ejecutivo de turno.

El pueblo protestó en las manifestaciones multitudinarias del 18 de Abril y la vigilia en torno al congreso del 24 de Abril . Sin embargo  el poder político, hoy, hace caso omiso a los reclamos de la ciudadanía ..

Por eso hemos elegido para nuestro próximo almuerzo  el tema de “La Justicia.” Tendremos dos invitados constitucionalistas. Ellos son: El Dr Alejandro Fargosi  que integra el consejo de la Magistratura y hablará sobre la alteración que estas leyes imponen en un organismo esencial para  nuestra democracia.   Y el doctor  Eugenio Aramburu, que fue presidente del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires  y va  a disertar  sobre la inconstitucionalidad de estas leyes, de como diluyeron la división de poderes y de como afectaran nuestro derechos   No se pierdan el próximo almuerzo el  el día martes  28 de mayo.

El papa Francisco en una de sus primeras apariciones en público desde Roma y  en su estilo coloquial, destacó el rol fundamental de las mujeres  en la historia. Fueron ellas,-dijo-, Las primeras en  creer en la resurrección de Cristo.

En este Foro sentimos que es un poco la misión de las mujeres el dar testimonio y transmitir  la trascendencia. Cuando celebramos nuestro 10 años de encuentros en el Foro de la mujer  publicamos un libro  donde dejábamos constancia que las mujeres de este Foro estamos comprometidas en el desarrollo de nuestro país en paz y armonía  entre nosotros y con el mundo. Dejamos constancia sobre todo que tenemos una convicción profunda. La convicción de que evolucionar es trascender, que evolución es trascendencia, es libertad, responsabilidad y conexión con lo sagrado.

El tema de este Almuerzo es” La Iglesia  del Siglo 21”  y hemos invitado a dos disertantes muy inteligentes para que nos digan lo que ellos piensan. Ellos son El Dr Roberto Bosca, académico de la Universidad Austral y  José Maria Poirier, director de la revista Criterio.

¡Solicite más información!