Educación a Distancia UNSAT

Certificado en Enseñanza de Inglés para Negocios

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Introducción

OBJETIVOS

• Enseñar inglés para negocios en cursos de alumnos adultos, en escuelas secundarias con esa orientación y en ámbitos corporativos. Emplear los registros, niveles de lengua y léxico propios de la especialidad. Enseñar las habilidades comunicacionales del ámbito de negocios.

DIRIGIDO A

Profesores de Inglés, Traductores o personas con amplio dominio de la lengua y experiencia docente.

METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA

El curso se desarrolla a través del campus virtual, donde el alumno encontrará materiales en diversos soportes, ejercicios de autoverificación y foros.

DURACIÓN: 3 meses 60 horas

RÉGIMEN DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN: Aprobar las tareas finales de cada unidad. Aprobar el examen final.

 

Unidad 1:

  • La actividad económica.
  • Niveles de la actividad económica.
  • Terminología básica en lingüística.
  • Vocabulario commercial.
  • Historia de la metodología en el siglo XX.
  • Tendencias actuales.

Unidad 2:

  • Diferentes tipos de empresas.
  • Organización interna de una empresa.
  • El organigrama.
  • Las necesidades del profesor de inglés para negocios.
  • Memos.
  • Edición de párrafos.
  • Vocabulario commercial.
  • Análisis de necesidades de los alumnos.
  • Definición de la brecha de capacitación.
  • Características de un buen servicio de capacitación en idiomas.

Unidad 3:

  • Recursos humanos.
  • Perfil de un puesto.
  • Evaluaciones.Registros de lengua.
  • Vocabulario comercial. Cartas. El enfoque orientado al cliente. Planificación.
  • El rapport con los estudiantes.
  • Feedback e informes.

Unidad 4:

  • El proceso de producción.
  • Factores de producción. Motivación y eficiencia.Cartas o e-mails formales.
  • Vocabulario comercial.El programa de estudios. Definición.
  • Diferentes tipos de programas.

Unidad 5:

  • Definición de marketing.
  • Componentes del marketing.
  • El marketing mix.
  • Publicidad y promoción.
  • Análisis de diferentes mensajes publicitarios.Identificación de fuentes de materiales.
  • Uso y adaptación de materiales auténticos.

Unidad 6:

  • El análisis FODA y su uso para el planeamiento estratégico.Comunicaciones personales en los negocios.Pasos para la planificación de una clase.
  • El plan de clase.

Unidad 7:

  • El comercio y los documentos asociados a él.
  • Funciones bancarias principales.
  • Reuniones y negociaciones.Terminología bancaria.
  • Comunicaciones formales: un e-mail o carta de queja. La interacción estratégica. Diseño de juegos de roles para la práctica del idioma en reuniones y negociaciones.

Unidad 8:

  • Finanzas. Principales conceptos.
  • La Bolsa de Comercio.
  • Presentaciones.Tipos de gráficos y cómo explicarlos.
  • El idioma de las presentaciones. Uso de gráficos en la clase.
  • Enseñar a ofrecer presentaciones.

Unidad 9:

  • La comunicación entre diversas culturas.
  • El manejo de la diversidad.La comunicación entre diversas culturas.
  • El manejo de la diversidad. Informes. Su estructura y redacción.
  • Vocabulario comercial. Informes de progreso. Tipos de exámenes. Sus características y requisitos.

Unidad 10:

  • La Web y su influencia. El lenguaje de la web.Estrategias de resolución de problemas.